lunes

Uso ético de la información


Para poder hacer un buen uso de la información, es necesario saber que toda la información es una herramienta de suma importancia para todos, incluso es un paso fundamental para lograr cualquier cosa que nos propongamos.
La mayoría de los seres humanos tenemos una cultura, la cual incluye principios, pero dichos principios se han alterado hasta terminar siendo únicamente lo que la sociedad quiere transparencia y suficiencia.
Lamentablemente el dinero está por encima de todo lo demás y los principios, valores o ética que pueda tener la información lo hacen a un lado.

Los medios de comunicación como la Radio y la Televisión han llegado tan lejos que sus valores éticos y la moral que puedan tener los programas; han sido reemplazados por programas que buscan abaratar los mercados pero sobretodo generar discriminación, violencia en sus programas y todo tipo de actos criminales.

Para hacer un buen uso de la información, es necesario comprender las acciones y responsabilidades relacionadas con las decisiones que podamos tomar ante los diferentes problemas a los que nos tengamos que enfrentar; esto sustentara la toma de la decisión correcta y nos llevara a hacer el bien sin pensar en cantidades monetarias, competencias, etc. Debemos de aprender a dejar de lado lo material para poder empezar a valorar lo fundamental.

1 comentario: