![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxLUZ4-YXHIz_ZzJi5nXPm9kTsRwPp0z-5hcNcfRYNiZMMvopJYxMj1y4rwNgFMIpQFjLqciJUmAP7j_E3_1w3pn9g4b8eM0Crrh29YbBW7wU3Ep4nqrt-dx87LPzWN6s1bqjYOOlXXU0/s320/rio2016logo.png)
Pienso que la decisión de que los Juegos Olímpicos sean en Río de Janeiro, fue una decisión muy buena pero sobretodo de gran importancia para esa nación. Porque por las noticias que se han publicado en diferentes medios, esta nación ha intentado organizar Juegos olímpicos desde el año 2004 pero su camino ah estado lleno de obstáculos y no ha logrado su objetivo, obviamente hasta hace algunos días. La competencia fue muy reñida ya que las cuatro sedes que competían son de suma importancia a nivel mundial.
Realmente me alegra que Río de Janeiro sea el elegido porque es un país que se esfuerza y destaca a nivel mundial en el deporte y esta situación es de gran ayuda para las estrategias de promoción y comunicación en las olimpiadas.
Me hubiera gustado que fueran en Inglaterra como se había planeado hace más de un año, o incluso de ser en nuestro continente, que hubieran sido en Chicago pero pensando y analizando la situación: hay una fuerte crisis económica en Chicago. Por lo tanto; fue una muy buena elección por parte del COI ya que Río de Janeiro recibirá la final del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en un plazo de dos años, lo que convertirá a la nación brasileña en una capital mundial del deporte entre 2014 y 2016.
Gracias a esta decisión Río será la primera ciudad sudamericana en ser sede de unos Juegos Olímpicos.
Debido a lo que narran los medios de comunicación en Brasil, la gente se puso muy contenta con la gran noticia e incluso lloraron de la alegría, abrazándose y ondeando banderas y carteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario